Para no perdérselo, y es que Jordan es un icono más allá del baloncesto. Fue elegido tres veces para el ‘All Star’, después de haber asombrado antes de su estreno en la liga profesional en la universidad de UCLA, donde logró 88 victorias consecutivas y le valió ser elegido en la primera ronda del ‘draft’ por Golden State. Y normal que no lo hiciera, porque en sus años allí, los Lakers ganaron los campeonatos de 1980, 1982 y 1985. Wilkes fue tres veces All-Star en su trayectoria, consiguió también el título en 1975 con los Warriors y promedió 18.4 puntos en sus ocho campañas en los Lakers. Los últimos años en los Lakers no fueron fáciles. Fundado en 1939, aunque entró en la NBA diez años después, juegan en la División Atlántico de la Conferencia Este y disputan sus partidos de casa en el Wells Fargo Center. Un jugador que ha estado muy presente durante el homenaje a Pau Gasol, pues fue fundamental para que este se convirtiera en la leyenda que es a día de hoy para el basket mundial. El pívot de Sant Boi, que llegaba al conjunto angelino en 2008 con el objetivo de reflotar una franquicia a la deriva, ha recibido este miércoles el merecido homenaje a toda una carrera en un evento de lo más emotivo que se ha celebrado durante el partido que ha enfrentado a Los Ángeles Lakers y los Memphis Grizzlies.
Sin duda alguna, un merecidísimo homenaje para uno de los jugadores más grandes de este deporte que, además, permaneció toda su carrera en la franquicia californiana. Unas palabras que han provocado que el Staples Center haya ovacionado una vez más a Kobe Bryant, quien tal y como explica el propio Pau Gasol, estaría muy contento de verle en un homenaje de estas características: «En general, le hecho muchos de menos, como mucho de nosotros. Le quiero y ojalá estuviera aquí con Gigi, de verdad. Creo que estará orgulloso y que estaba deseando que llegara este momento. Así que te quiero, hermano». Después de recordar a Kobe Bryant, Pau Gasol ha pedido a los allí presentes que nunca olviden «la mentalidad de la Mamba» tan característica del jugador estadounidense y que traten de sacarla en la medida de lo posible: «Sed lo mejor que podáis ser». El Presidente hizo breves comentarios y luego recibió una camiseta honoraria del equipo de Lakers y una pelota de baloncesto firmada por el equipo. Kobe Bryant y Derek Fisher presentaron al presidente los regalos.
Gasol aprovechó para charlar con alguno de sus excompañeros y en especial, aunque no jugara por descanso, con Kobe Bryant, con quien comparte una buena amistad. En las gradas acompañarán a Gasol sus inseparables compañeros y amigos José Manuel Calderón, Raúl López, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes porque, los éxitos de Pau, no se entienden sin esa generación dorada que derribó todos los muros desde las categorías inferiores. El homenaje a Pau Gasol contó con una fiesta en Tatel Restaurants, en Beverly Hills, a la que acudieron invitados como la viuda de Kobe Bryant (gran amigo del español), Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o José Manuel Calderón, entre otros. De hecho, el acto comenzaba con un vídeo de Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, presentando a Pau Gasol y elogiando su calidad humana «como compañero, como hombre y como amigo». Los Angeles Lakers anunciaron el pasado mes de agosto que retirarán el número 16 en honor al español Pau Gasol, que jugó siete temporadas en este equipo, con el que consiguió dos anillos de la NBA junto a Kobe Bryant. Tras recordar lo mucho que ha influido en su juego, el pívot español ha reconocido que sigue echándole mucho de menos: «Le echo mucho de menos, como mucho de nosotros».
¿Volveremos a ver un español tam importante como Pau Gasol en la NBA? El documental es una serie, dirigida por Jason Hehir, sobre la organización de los Chicago Bulls, como Michael Jordan aterrizó para cambiar el rumbo de la que hasta ese momento era una franquicia perdedora. Datos, datos y datos que unidos a los dos anillos y al influjo que ejerció en el juego y en la entidad explican a las claras las razones por las que el número 16 de los Lakers es parte ya del relato eterno de la franquicia. El 25 de los Lakers jugó para la franquicia en dos etapas (1966-1968 y 1970-1976), camiseta de kobe bryant consiguiendo un título de campeón y siendo un gran anotador. De esta manera, la camiseta de Pau Gasol ya cuelga de lo más alto del Staples Center junto a las de otras leyendas del club angelino y nunca nadie podrá volver a llevar su icónico número 16 en los Lakers.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta kobe bryant nike amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.