En cuanto a los logros del deporte español también lo coloca entre uno de los principios: «Para mí es mucho más que ganar un Grand Slam, un Tour, etc. Este premio mezcla lo individual, porque es un reconocimiento individual, que se hace dentro de un equipo, camiseta kobe bryant que además es legendario. Tiene esa doble vertiente y como mínimo está al nivel de cualquier logro individual que haya podido haber en el deporte español». También en el pabellón exjugadores españoles como Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Felipe Reyes o Raúl López, así como los jugadores en activo Juancho Hernangómez o Santi Aldama, que quiso llegar a la NBA cuando era niño y vio jugar a Pau, porque Aldama era hoy rival de los Lakers con su equipo, Grizzlies. Con el objetivo de juntar a Kobe Bryant con un segundo espada que les hiciera volver a ser uno de los equipos aspirantes al anillo, los Lakers apostaron por Gasol un ya inolvidable 1 de febrero del 2008. La historia es tan caprichosa que en ese traspaso con los Grizzlies se deshicieron de Kwame Brown, número 1 del draft de Pau, y de los derechos de su hermano Marc Gasol.
Los Angeles Lakers, la franquicia más grande la NBA y la más laureada junto a los Boston Celtics con 17 anillos de campeón, va a retirar antes del partido contra los Memphis Grizzlies la camiseta de Pau Gasol. A partir de 1910, debido a una no muy clara situación, la camiseta del Athletic Bilbao se cambió a la ya famosa “rojiblanca”, camiseta kobe bryant negra que distingue a este equipo de fútbol desde hace más de 100 años. La dueña y presidenta de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, a través de su cuenta personal de Twitter, confirmó la retirada de la camiseta con el número 16 de Pau Gasol, que este martes anunció el punto final a su carrera como jugador de baloncesto. Hay jugadores que tienen retirada la camiseta en dos equipos, incluso en tres como Wilt Chamberlain (Warriors, Sixers y Lakers), en franquicias que nunca jugaron (el 23 de los Heat en honor a Michael Jordan) o la tendrán en toda la Liga como sucederá con el número 30 de Bill Russell. Se unirá a los legendarios Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O’Neal (34), último en recibir ese honor.
Las otras camisetas retiradas por los Lakers son: el 13 de Wilt Chamberlain; el 16 de Pau Gasol; el 22 de Elgin Baylor; el 25 de Gail Goodrich; el 32 de Magic Johnson; el 33 de Kareem Abdul-Jabbar; el 34 de Shaquille O’Neal; el 42 de James Worthy; el 44 de Jerry West; el 52 de Jamaal Wilkes; y el 99 de George Mikan. Como su inclusión en el Salón de la Fama del baloncesto, donde ingresará oficialmente el próximo mes de abril según confirmó ayer Jerry Colangelo, uno de los responsables de elegir a los nuevos miembros. La franquicia generalmente solo retira camisetas de miembros del Salón de la Fama, pero con Bryant hará una excepción, pues todavía no ha pasado el suficiente tiempo retirado como para ser candidato. Además, se hizo un fijo en el partido de las estrellas al ser tres veces All Star. Durante su estancia en Los Ángeles, Pau fue convocado para participar en otros tres All Star Games.
Asimismo, considera que Pau «inspiró a innumerables aficionados a través de su notable habilidad y pasión por el juego» y que se diferencia de otros por «su incansable compromiso de retribuir a su España natal y a otras comunidades de todo el mundo, lo que sigue siendo una prioridad para él». La ceremonia se celebrará el próximo 18 de diciembre en el descanso del partido que enfrentará a los Lakers contra los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA. Bryant concluyó su carrera profesional de 20 temporadas con los Lakers al finalizar la del 2015-16 con un partido memorable ante los Utah Jazz en el que anotó 60 puntos (y lanzó 50 tiros). Fue en un partido de la NHL, la Liga profesional de hockey sobre hielo. Gasol también quiso recordar a Kobe Bryant, con quien formó una alianza extraordinaria dentro y fuera de la cancha y cuya ausencia le pesa especialmente: «Es significativo, poderoso, triste, feliz, doloroso. Son muchas cosas», indicó sobre sus sentimientos encontrados.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta kobe bryant negra , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.