Miembro del Dream Team de Barcelona 1992 y los Lakers del ‘Showtime’ entre 1979 y 1991, cinco veces campeón de la NBA y tres veces MVP de las Finales. Fue 18 veces All Star, miembro del equipo del 75 aniversario de la NBA y seleccionado para el Salón de la Fama Naismith en 2020 tras su muerte. En total fue seleccionado en cuatro ocasiones para el All Star y fue miembro del mejor quinteto de la liga en dos ocasiones. Dos anillos en 2009 y 2010 le convirtieron en el primer campeón español en la liga estadounidense, y entre sus méritos de carrera están el premio a novato del año con Memphis, seis participaciones en el All Star y dos selecciones para el mejor quinteto de la NBA. El logro de Pau, el jugador número 206 en contar con su camiseta retirada en la liga, le ata para siempre con grandes titanes de la historia del baloncesto NBA y mundial. Considerado la primera superestrella de la NBA en sus primeros años de vida, jugó plenamente en la época de Minneapolis y es el primer miembro de la anterior etapa de la franquicia que recibió una retirada de camiseta con todos los honores en Los Ángeles.
Leyenda viva del baloncesto español y, como demuestra este reconocimiento sin precedentes, leyenda del baloncesto NBA. Es la segunda camiseta de baloncesto más cara jamás vendida. Nadie imaginaba que aquel niño iba a ganar dos anillos de la NBA, dos Eurobasket, un Mundial e iba a liderar a la generación dorada del baloncesto, capaz de plantarle cara a Kobe Bryant , camiseta kobe LeBron James y compañía. En un abrir y cerrar de ojos, puedes ser un niño jugando baloncesto en tu escuela con tus amigos y, de repente, estás realizando tu sueño. Para alcanzar el compromiso adecuado entre un producto de excelente mano de obra y uno que ciertamente es más económico, no basta con analizar las diversas características de camiseta lakers kobe bryant niño que están en línea, sino que debe comprender si necesita un producto profesional que presente una serie de especificaciones como Manga larga y Talla. Pau correspondió levantándose y palmeándose el pecho mientras sostenía con una mano a su hija de dos años, Elisabet Gianna. Otros dos campeones como Pau también tienen su dorsal retirado: el 9 de Parker con los Spurs y el 41 de Nowitzki con los Mavs. Estas cifras lo sitúan a la altura de jugadores europeos como el alemán Dirk Nowitzki o el francés Tony Parker, que también fueron reconocidos por sus equipos con la retirada del dorsal.
Y el evento contó con la retirada de su número 6. Desde entonces las ceremonias de retirada de camisetas y no sólo de jugadores se han convertido en una fiesta. El Atlético tardaría todavía un año en utilizar el otro lote de camisetas rojiblancas traídas por el estudiante bilbaíno. Visita nuestro extenso catálogo de camisetas y prendas con diseños y tallas para mujer, hombre o niños. Nuestros diseños icónicos han sido pintados y firmados por el difunto gran artista Sidney Maurer, que trabajó junto con el famoso artista de arte pop Andy Warhol. El ‘8’ fue la suma de su número en el Adidas camp que le impulsó hacia la NBA y también el primer dígito que lució en sus años mozos en Italia. La estrella española de la NBA ha visto como Los Ángeles Lakers, el equipo con el que tocó el cielo y se hizo con dos anillos (en 2009 y 2010), retiraba su camiseta. El ala-pívot de Sant Boi verá como su ’16’ en Los Angeles Lakers pasa a la eternidad luciendo de manera definitiva en el cielo de la ciudad californiana, junto a otras leyendas de la franquicia de oro y púrpura entre los que se encuentran su ‘eterno’ amigo Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar o Wilt Chamberlain.
Nadie tiene en su colección privada más objetos de la franquicia angelina. Comentarista deportivo estadounidense y voz histórica de las retransmisiones de Los Angeles Lakers desde 1965 hasta 2002. Narró 3.338 partidos de la franquicia de forma consecutiva y a lo largo de su dilatada trayectoria inventó expresiones como slam dunk o air ball. 19 veces All Star, 10 veces en el mejor quinteto de la liga y un éxito sin parangón con seis MVP de la temporada regular y seis anillos, camiseta de kobe bryant dos de ellos como MVP de las Finales. 12 selecciones al All Star y nueve apariciones en el quinteto del año demuestran también su verdadera dimensión. La camiseta amarilla y violeta con el número 24 de Kobe Bryant, que vendió una propietaria anónima, la llevó el jugador en 25 partidos el año en que fue designado mejor jugador de la temporada 2007-2008, según Sotheby’s. Entre otras distinciones, fue también novato del año y mejor jugador de la NCAA tres años consecutivos.