En Los Angeles Times, el periódico más importante de la ciudad californiana y en toda la costa oeste de Estados Unidos, Dan Woike es el encargado de cubrir a los Lakers y en el pasado All-Star de Salt Lake City tuvo la oportunidad de sentarse unos minutos con el español. Parece que fue ayer cuando Pau debutó en la NBA en 2001, pero han pasado ya más de 21 años. En aquel 2001, inicio de la carrera NBA de Pau, la ilusión era máxima, la esperanza infinita, pero también muchos alzaban sus voces, perfectamente comprensibles, avisando de que podría tratarse de una experiencia dura para el joven talento español. De acuerdo, estaba el número 1 del Draft de 2001, Kwane Brown, seleccionado dos puestos por delante de Pau, que fue el número 3; pero Brown es uno de los fracasos más sonados en relación posición del Draft-prestaciones posteriores. Con el objetivo de juntar a Kobe Bryant con un segundo espada que les hiciera volver a ser uno de los equipos aspirantes al anillo, los Lakers apostaron por Gasol un ya inolvidable 1 de febrero del 2008. La historia es tan caprichosa que en ese traspaso con los Grizzlies se deshicieron de Kwame Brown, número 1 del draft de Pau, y de los derechos de su hermano Marc Gasol.
A Pau, aunque lo eligiera Atlanta, debutara en Memphis y su último partido fuera en Milwaukee, todo el mundo recordará sus mejores años con la camiseta de los Lakers. Los resultados no mejoraron y, después de un mal inicio de la temporada 2012-2013 fue sustituido por Mike D’Antoni, con el que los Lakers siguen su crisis de juego, lo que llevó a Bryant a decir, el 2 de enero de 2013, que eran un equipo viejo y lento. Centramos nuestra atención en camiseta kobe bryant lakers 24 niño y accesorios de varios tipos. Pau Gasol junto a Kobe Bryant lideró al equipo. Su premonición se cumplió, aunque Kobe fuera el gran ausente; el amigo al que Pau no dejará nunca de llorar. A su lado estarán Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O’Neal o Kobe Bryant, camiseta lakers kobe bryant por nombrar cinco. Todo un clásico tank top de Shaquille O´Neal – Los Angeles Lakers. Hardwood Classics Camiseta Shaquille O´Neal. 1996-97. Hardwood Classics. Swingman Reload. Fue Fernando Martín allá por 1986, y su experiencia resultó fugaz y frustrante. Desde 1977 hasta 1986, casi una década, no se movió. Entrenador de los Minneapolis Lakers de George Mikan, ganó los primeros cinco anillos de la franquicia y fue reconocido en 1996, durante el 50 aniversario de la NBA, como uno de los 10 mejores entrenadores de la historia hasta el momento.
Aún está vigente la marca que registraste ese día que te fuiste a los 12 aciertos desde más allá del arco; por lo menos hasta que Stephen Curry quiera que así sea. Ya en ese momento, al repasar los nombres de los implicados en el traspaso, estaba claro que los Lakers habían recibido mucho – ni más ni menos que a Pau Gasol, un jugador muy consolidado en la NBA – a cambio de casi nada, porque la nómina de jugadores que pusieron rumbo a Tennessee no valía lo que era Gasol. Durante la etapa del jugador español en Los Angeles Lakers consiguió ganar dos anillos de campeón de la NBA. También fue campeón de un concurso de mates. Todavía faltaban años para el desembarco ‘masivo’ de españoles en la NBA. Y normal que no lo hiciera, porque en sus años allí, los Lakers ganaron los campeonatos de 1980, 1982 y 1985. Wilkes fue tres veces All-Star en su trayectoria, consiguió también el título en 1975 con los Warriors y promedió 18.4 puntos en sus ocho campañas en los Lakers.
Casi 27 puntos de media en su trayectoria y 29.1 si nos vamos a los Playoffs, el segundo más alto en la historia de la NBA solo por detrás de Michael Jordan. La estirpe más noble de la franquicia más elitista de la historia de la NBA. En sus primeros años en la franquicia fue suplente, aunque ya en 1998 formó parte del equipo All Star de la Conferencia Oeste, convirtiéndose, con 19 años, en el jugador más joven de la historia en esa competición. Por otro lado, ‘Champion’, ante la gran demanda existente por parte de la afición española por tener los nuevos colores que luce Pau Gasol en la NBA, tiene previsto crear una línea especial de calle basada en los Lakers y Gasol para la colección de otoño 2008, camiseta kobe bryant negra que llegará a las tiendas a principios del mes de julio. Lo curioso es que cuando la franquicia se mudó a Philadelphia para convertirse en los 76ers, decidieron que no querían esa parte de la historia y el dorsal volvió a estar disponible.