Paralelamente China ha desarrollado todo un sistema de instituciones financieras en la City de Londres que le permite plantear no solo al Yuan como moneda sino al petróleo y al oro Stockton Kobe Bryant Mural como respaldo. Londres. La introducción del petro-Yuan podemos considerarla el mayor desafío directo para el dólar, hasta hoy la moneda dominante a nivel mundial en los contratos de petróleo. La transición al mundo multipolar podrá subsanar temporalmente la crisis con un keynesianismo de periferias o un desarrollismo productivo a nivel mundial, por ej.: la Ruta de Seda ampliada en diferentes continentes. En pocas palabras, la China Multipolar y el Yuan están preparados para reemplazar al Dólar e instaurar un nuevo sistema monetario internacional.
El imperio del dólar está llegando a su fin. Para hacer que el contrato en Yuanes resulte más atractivo, China tenía previsto hacer que el Yuan sea totalmente convertible en oro antes del fin de año de 2017, timberwolves camiseta 2019 pero lo pospusieron para después del Año Nuevo en China. En octubre de 2016 el Yuan fue reconocido como moneda internacional por el FMI. Los bullion banks son aquellos bancos de inversión que actúan como proveedores mayoristas de oro. Sin embargo, en las últimas semanas los mercados se han visto alentados por las medidas tomadas para proporcionar liquidez a los bancos y a las entidades soberanas en dicha zona. Cuando el Yuan en manos de los exportadores de petróleo se ofrezca a los ‘Bullion Banks’ en Londres, dichos bancos sin lugar a dudas cambiarán los Yuanes primero en dólares. Todos los exportadores de petróleo a China tendrán que aceptar en primer lugar la moneda china, el Yuan respaldado en oro, a cambio de petróleo.
En 1944/45 el Dólar-Oro se impone luego de ser EEUU uno de los ganadores la segunda guerra mundial y lograr incluso imponérselo al RU desplazando a la Libra Esterlina de ese lugar de moneda de referencia mundial. Es por ello que el libro que ahora reseño es una referencia importante para conocer e interpretar el debate que hoy en día se sigue viviendo en Puerto Rico sobre la identidad y la defensa de la cultura. La identidad flota y envuelve todo el trabajo. El país utiliza sus reservas de dólares en bonos del tesoro de EEUU, por más de un billón de dólares, para aceitar el mecanismo y para debilitar eventuales jugadas de la Fed contra el nuevo esquema de moneda internacional.
Este colapso limitaría fuertemente el peso del dólar en el mercado internacional. El retorno de bonos del Tesoro en dólares a EEUU será cada vez más masivo conforme se generalice la venta de petróleo a cambio de Yuanes y el dólar sufrirá una clara devaluación en términos del oro. Hoy existen cada vez más países que ven el dominio del dólar como un obstáculo para su soberanía y su buen desenvolvimiento dentro de la economía global, lo cual muestra su actual crisis de hegemonía. Sin embargo, una vez que esté bien instalado en su cargo, las prioridades de la Fed cambiarán drásticamente y el enfoque de Powell estará dirigido a equilibrar las balanzas financieras. El plan de los globalistas se orienta a acabar con el dólar como moneda internacional de referencia así como con todas las monedas de menor referencia (el Yuan, el Yen, el Euro, la Libra Esterlina, etc.).