Ha sido el último en completar los 100 futbolistas que estarán presentes en la final mundial de ‘The Chance: José Manuel Barba. Compra la camiseta oficial del Athletic Club de Bilbao, las equipaciones de esta temporada, como las de los auténticos futbolistas del Athletic. De las seis presencias en los All-Star de Pau en sus 18 años de carrera, tres de ellas fueron con la camiseta de los Lakers, en los años de máximo esplendor (2009, donde además fue Jugador del Mes de Febrero, única vez en su carrera que recogía este logro mensual; 2010 y 2011). Formar parte de equipos ideales de la NBA también fue gracias, en su mayoría, a pertenecer a los Lakers. Será la madrugada del 7 de marzo al 8 de marzo de 2023, durante el partido que disputarán los Lakers ante los Grizzlies, otro de los equipos del español en la NBA. En 2009 venció en la serie final a Orlando Magic, con Bryant como MVP, y en 2010 frente a Boston Celtics logrando su segundo trofeo de mejor jugador de las finales de la NBA.
Deron Williams (Brooklyn), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Rajon Rondo (Boston) completan la lista de los 10 primeros. Comentarios y actualidad, Exjugadores NBA, Los Angeles Lakers, Kobe Bryant. George Mikan, Wilt Chamberlain, Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant le acompañan ahora en su sueño, en nuestro sueño. El nombre de Gasol se une a los de leyendas como Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Gail Goodrich, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o James Worthy. 💰 Una camiseta de Kobe Bryant de Los Angeles Lakers, subastada por casi 6 millones de dólares. Finalista ante los Bulls en 1991, en el primer título de Michael Jordan, Divac se convitió en una referencia en Sacramento. Apodado ‘Black Mamba’, en el momento de su retirada era el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, con de 33.643 puntos, por delante de Michael Jordan, y sus más de 48.500 minutos en la cancha le situaron en sexta posición de esa clasificación. El 29 de noviembre de 2015 anunció su retirada tras 20 años en los Lakers. Y si quieres ser testigo directo de cómo Gasol entra a formar parte del firmamento púrpura y oro, a partir del día 5, en diario As tenemos un descuento del 20% en la suscripción anual al NBA League Pass, que permite ver todos los partidos, programas y la NBA TV con cobertura 24/7. Gracias al código ASNBA20 podrás beneficiarte de esta promoción, vigente del 5 al 7 de marzo, e inaugurar tu alta en el servicio con el partido que enfrenta, el mismo día 5, a los Golden State Warriors, actuales campeones, con Los Ángeles Lakers en uno de los derbis californianos más atractivos.
Pau lo es y desde este próximo 7 de marzo, en el duelo contra otro de los equipos de su vida, los Grizzlies, su camiseta formará parte del elenco de elegidos. Llegó a ser dos veces All-Star, dos veces finalista de la NBA y formó parte del quinteto de novatos de la temporada 1997/98. Pese a su tamaño, su muñeca era una amenaza desde cualquier zona de la pista. Ganó un título y su 44 ya forma parte de las camisetas retiradas por el equipo. Gasol y Kobe Bryant posan con el título de campeones de a NBA. Especialmente recordada es la canasta que anotó a falta de 1:30 para el final del partido que daba prácticamente el título a los Lakers, en ese momento con seis puntos de ventaja. Recientemente Sotheby’s vendió una camiseta de LeBron James, la del séptimo partido de las Finales de la NBA de 2013, por 3,7 millones de euros. En enero del 91 llegó a los Nets y en las dos siguientes temporadas se convirtió en una de las estrellas de la Liga promediando más de 20 puntos por noche. De las 18 temporadas que jugó en la NBA «sólo» seis y media estuvo en los Lakers.
Pau Gasol jugó durante siete temporadas en los Lakers, hasta la 2013-14. Posteriormente defendió los colores de los Chicago Bulls (2014-16), los de los San Antonio Spurs (2016-2019) y Milwaukee Bucks (2019). Su ultima temporada en activo, el curso pasado, volvió al club que le vio crecer, el Barça, donde añadió una Liga a su palmarés. Los San Antonio Spurs retiraron el número 12 de Bruce Bowen, sin embargo este jugador accedió a prestárselo a LaMarcus Aldridge en 2015 tras su llegada a la franquicia. Presenta un gráfico frontal a dos tonos de azul, rotos al medio por un diente de sierra dispuesto verticalmente, que recuerda, según la nota de prensa, a las lamas del estadio de San Mamés. Los resultados no mejoraron y, después de un mal inicio de la temporada 2012-2013 fue sustituido por Mike D’Antoni, con el que los Lakers siguen su crisis de juego, lo que llevó a Bryant a decir, el 2 de enero de 2013, que eran un equipo viejo y lento. En Playoffs promedió 16,8 puntos, 10,1 rebotes, 3,5 asistencias y 1,9 robos por encuentro con los Lakers.