Hoy mismo, miles de seguidores de Los Angeles Lakers, equipo en el que militó siempre Kobe Bryant -ganó cinco anillos defendiendo la camiseta-, han rendido homenaje a la ex estrella de la NBA y a su hija. Desde su fallecimiento ambas cifras no podrán volver a ser utilizadas por ningún otro baloncestista como homenaje por parte del equipo. Sin embargo, ahora la casa de subastas Leland Auctions ha puesto a disposición de cualquier persona, una camiseta de Kobe Bryant, usada por él mismo, de su equipo del instituto, el Lower Merion High School de Philadelphia. El helicóptero se estrelló contra una ladera de la zona de Calabasas en medio de una densa niebla el 26 de enero de 2020, matando a Kobe y Gianna Bryant, los Chester y otras cinco personas que se dirigían a un partido de baloncesto juvenil en Thousand Oaks. Gasol ganó dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers, en 2009 y 2010, y promedió 17 puntos y 9,2 rebotes en 1.226 partidos de temporada regular con los cinco equipos que jugó. La casa de subastas Sotheby’s lanzará en una venta online del 2 al 9 de febrero una colección de artículos deportivos entre los que se encuentra toda una joya de coleccionista, la camiseta amarilla y morada con el número 24 de Los Angeles Lakers que Kobe Bryant llevó en 25 partidos en 2007-2008, temporada en la que anotó 645 puntos.
Bajo una oleada de intensa emoción que dejó mudos a los presentes en la sala, Vanessa acusó al personal de emergencias de fotografiar y compartir imágenes que mostraban el cuerpo de Gianna. El cuerpo de Kobe fue recuperado el día del accidente, mientras que Gianna fue encontrada un día después en un barranco. Durante su testimonio, trató de retractarse de las declaraciones públicas que hizo después del accidente, donde explicó que solo los miembros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que investiga los accidentes aéreos, y la oficina del forense tenían razones legítimas para tomar fotos de la escena. Mientras se dirigía al lugar del accidente, recibió llamadas telefónicas de amigos y notificaciones en su teléfono que decían «RIP Kobe». Y será por duplicado, porque las camisetas 8 y 24 de Los Angeles Lakers , que Kobe usó en 20 años de carrera en la NBA serán retiradas y lucirán en el techo… Los Angeles Lakers anunciaron este martes que retirarán las camisetas con los números ‘8’ y ’24’, los dos que vistió Bryant en sus 20 años en la franquicia. Tres días después de aquel encuentro con el sheriff, las acusaciones de compartir fotografías entre la policía y los bomberos salieron a la luz en un artículo publicado en ‘Los Angeles Times’.
«Cuando encontré un lugar donde mis otras tres hijas no podían oírme; me derrumbé y lloré, solo quería correr calle abajo y gritar». «Quiero recordar a mi esposo y a mi hija tal como eran», explicó la viuda de Bryant, quien también comparte con Kobe otras tres hijas; Capri, Bianka y Natalia. El mundo de las subastas resulta tan fascinante como imprevisible. Curiosa por naturaleza. De Madrid al mundo. La ceremonia comenzó mostrando un corto animado llamado “Querido Básquetbol”, el cual describe la carta entregada al mundo cuando Kobe anunció su retiro de la NBA. La fecha de ceremonia de retirada de su número será el próximo 7 de marzo de 2023, durante el partido que disputarán ante los Grizzlies, otro de sus equipos del español en la NBA. Los abogados del condado argumentaron que las fotos no se difundieron entre el público y nunca llegaron a las redes. Algunos aseguran que, como era señalado como el sucesor de Michael Jordan , entendió que debía usar el siguiente número al 23 (era la casaca del Rey de los Bulls), por eso es que seleccionó el 24. Mientras que otros aseguran que elegir esa designación (que usó en la secundaria) permitía marcar un quiebre en su carrera…
El alguacil Alex Villanueva también subió al estrado como testigo del condado. Bryant se derrumbó repetidamente en el estrado de los testigos y aseguró que se había sentido traicionada por los agentes en los que había confiado la protección de su familia. Un objeto que a priori puede tener un valor determinado es capaz de alcanzar cifras astronómicas ya no solo por lo que es, sino por la historia que alberga detrás. A principios de este mes, una camiseta de la época universitaria de Michael Jordan en Carolina del Norte se vendió por $1,38 millones, la camiseta de Jordan mejor vendida en la historia. Una vez dentro, Kate le preguntó dónde estaban las niñas y si había alguien más allí. Bryant y Chester alegaron que las fotos que los agentes y los bomberos difundieron representaron un acto de negligencia e invasión de la privacidad. En la página web de Nike ya no se muestran ninguno de los productos a la venta con el nombre del jugador, y las búsquedas se redirigen al obituario que la firma deportiva dedica a la estrella. De hecho, en la temporada 2011-2012 fue la más vendida del mundo por delante de la de LeBron James, de los Miami Heat o la de Derrick Rose, de los Chicago Bulls.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta kobe bryant nike amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.