Un objeto que a priori puede tener un valor determinado es capaz de alcanzar cifras astronómicas ya no solo por lo que es, sino por la historia que alberga detrás. El objeto de deseo en sí es una camiseta que Kobe Bryant llevó durante su debut en la NBA en la temporada de 1996-97 (la lució por lo menos en cuatro ocasiones) que se subastó el pasado 22 de mayo. Además de la camiseta que está firmada, el lote incluye una colección de imágenes del fotógrafo Greg Cohen, quien capturó la omnipresencia de la imagen en toda la ciudad de Los Ángeles. Hasta el momento la más cara vendida en una licitación fue una camiseta de Michael Jordan en su etapa en la Universidad de Carolina del Norte, correspondiente a la temporada de 1983-83, que se vendió por algo más de un millón de euros. A principios de este mes, una camiseta de la época universitaria de Michael Jordan en Carolina del Norte se vendió por $1,38 millones, camiseta kobe bryant nike la camiseta de Jordan mejor vendida en la historia. Fue entonces cuando se enteró de la existencia del accidente en helicóptero. Días después del funeral de Kobe Bryant, su viuda se enteró viendo la televisión de que los agentes del alguacil del condado de Los Ángeles habían compartido fotografías del accidente de helicóptero que acabó con la vida de su esposo y a su hija Gianna, de 13 años.
La aparición de Vanessa como testigo se produjo en el octavo día del juicio federal que enfrenta a las familias víctimas contra el condado de Los Ángeles por compartir imágenes gráficas de la escena del accidente que fueron tomadas y distribuidas por los agentes del alguacil y los bomberos. «Quiero recordar a mi esposo y a mi hija tal como eran», explicó la viuda de Bryant, quien también comparte con Kobe otras tres hijas; Capri, Bianka y Natalia. Sin embargo, ahora la casa de subastas Leland Auctions ha puesto a disposición de cualquier persona, una camiseta de Kobe Bryant, usada por él mismo, de su equipo del instituto, el Lower Merion High School de Philadelphia. Algunos aseguran que, como era señalado como el sucesor de Michael Jordan , entendió que debía usar el siguiente número al 23 (era la casaca del Rey de los Bulls), por eso es que seleccionó el 24. Mientras que otros aseguran que elegir esa designación (que usó en la secundaria) permitía marcar un quiebre en su carrera… El alguacil Alex Villanueva también subió al estrado como testigo del condado. Los abogados del condado argumentaron que las fotos no se difundieron entre el público y nunca llegaron a las redes.
Chris Chester, cuya esposa, Sarah, y su hija, Payton, murieron en el mismo, también ha demandado al condado y testificó justo antes que Bryant. El afortunado que ha desembolsado la cuantiosa cifra fue el empresario Robert Duggan, que tras realizar la transacción declaró: «Es un honor habernos convertido en ‘compañeros de equipo’ de Kobe Bryant al contribuir a que la camiseta de la temporada de su debut haya alcanzado el precio más alto de la historia. Pujando a mi lado estaban mi hijo, Shaun Zanganeh, y su madre y socia en mis negocios Maky Zanganeh. Los tres admiramos desde hace mucho el genio de Kobe: pies en el suelo, cabeza en el cielo, grandes sueños, determinación para la victoria, búsqueda siempre de lo mejor de sí mismo y la intención de convertirse en un ejemplo para los demás. Los tres valoramos esa conexión espiritual y celebramos nuestra pequeña contribución a este récord conjuntamente con Kobe». Este MUJERES Lakers Kobe Bryant Cream Christmas Camiseta , personalizada especialmente como el uniforme de las mujeres de Navidad Lakers, con el diseño de gráficos vibrantes, la comodidad mejorada y la condición física adaptada, está firmemente segura de alojar el ambiente festivo de vacaciones y brillará su El momento de la gloria del ídolo a toda la corte brillantemente.
Desde su fallecimiento ambas cifras no podrán volver a ser utilizadas por ningún otro baloncestista como homenaje por parte del equipo. La fecha de ceremonia de retirada de su número será el próximo 7 de marzo de 2023, durante el partido que disputarán ante los Grizzlies, otro de sus equipos del español en la NBA. El helicóptero se estrelló contra una ladera de la zona de Calabasas en medio de una densa niebla el 26 de enero de 2020, matando a Kobe y Gianna Bryant, los Chester y otras cinco personas que se dirigían a un partido de baloncesto juvenil en Thousand Oaks. Bryant y Chester alegaron que las fotos que los agentes y los bomberos difundieron representaron un acto de negligencia e invasión de la privacidad. «Salí corriendo de la casa», testificó Vanessa Bryant el pasado viernes en un tribunal federal de Los Ángeles. », recordó Vanessa haberle dicho a Villanueva en la comisaría. Vanessa también explicó el día en que se enteró de la muerte de Kobe y Gianna, dándose cuenta, por primera vez, de que algo andaba mal alrededor de las 11:30h de la mañana cuando la asistente de la familia llamó repetidamente a su puerta.