También fue profesional tan solo con los Lakers, donde se proclamó campeón en 1972 y fue MVP de las Finales en 1969 a pesar de que su equipo perdió, el único de toda la historia. Campeón y MVP de las Finales con los Lakers en 1972, el legendario pívot consiguió otro anillo con los Sixers y fue nombrado cuatro veces MVP de la temporada regular. Una de las notas más sobresalientes de su trayectoria la escribió en Los Ángeles Lakers, donde logró dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010) al liderar junto al difunto Kobe Bryant un equipo de ensueño. Este base nativo de Los Ángeles disputó 14 temporadas en la NBA, participó 5 veces en el All Star, fue miembro de un mejor quinteto de la liga e ingresó en el Salón de la Fama en 1996. Antes de su debut profesional, logró dos títulos de la NCAA.
En 1979 entró en el Salón de la Fama. En 1980 ingresó en el Salón de la Fama del baloncesto. En 1978 fue incluido en el Salón de la Fama. Desde 1959 es miembro del Salón de la Fama. Como su inclusión en el Salón de la Fama del baloncesto, donde ingresará oficialmente el próximo mes de abril según confirmó ayer Jerry Colangelo, uno de los responsables de elegir a los nuevos miembros. En la actualidad, Pau Gasol sigue ocupando el puesto 21 en número de tapones por jugador en la historia competición norteamericana (1.941), el 28 en rebotes (11.305), el 42 en puntos anotados y el 128 en asistencias (3.295), según las estadísticas de la NBA. Pau Gasol es para muchos el mejor jugador de la historia del baloncesto español. Leyenda viva del baloncesto español y, como demuestra este reconocimiento sin precedentes, leyenda del baloncesto NBA. Ante un público entregado, y acompañado por sus personas más queridas, la leyenda española fue homenajeada por Los Angeles Lakers viendo su camiseta colgada en el pabellón; y no en cualquier sitio, sino en el que deseaba su corazón: justo al lado de los números ‘8’ y ’24’ de su hermano Kobe Bryant.
Luego logró un cuarto como miembro de los Miami Heat para redondear un palmarés de auténtica leyenda. Miembro del mejor quinteto en 10 ocasiones, entró en el Hall of Fame en 1977. Sus 38,3 puntos por partido de la temporada 1961-1962 representan el segundo mejor promedio anotador de la historia de la liga. Ganó tres títulos y fue en una ocasión MVP de las Finales, si bien no fue elegido en el mejor quinteto de la competición jamás. El alero disputó 12 temporadas y ganó cuatro anillos, uno con los Warriors y tres con los Lakers. Pieza clave de los Lakers campeones en 1972 y máximo anotador de ese equipo, también poseedor del récord de victorias consecutivas en la liga (33) desde entonces. Porque nadie como tú en ese rol. “Como niño que creció en España, tuve el sueño de ser jugador de baloncesto, de jugar en la NBA, pero nunca en millones de años imaginé que llegaría un día como este, al lado de estrellas de este equipo”, remarcó. Hasta hace unos días, el máximo anotador de la NBA, un récord que mantuvo durante casi 39 años. Nadie imaginaba que aquel niño iba a ganar dos anillos de la NBA, dos Eurobasket, un Mundial e iba a liderar a la generación dorada del baloncesto, capaz de plantarle cara a Kobe Bryant , camiseta kobe LeBron James y compañía.
Camiseta NBA Niños Kobe Bryant 24 Los Angeles Lakers Blanca Retro Clásica. Camiseta Los Angeles Lakers NBA. Camiseta Shaquille O´Neal. Los Angeles Lakers. Retirarle la camiseta es un acto de justicia”, subrayó. La Directiva, encabezada entonces por Natxo Ugartetxe, decidió dotar al equipo de una camiseta especialmente creada para los partidos de Copa de la UEFA, y habló con el artista bilbaino Darío Urzay para ello. Gracias a su perfecto conocimiento del inglés, Gerard Piqué ha ejercido de maestro de ceremonias y ha sido quien más ha hablado con Bryant, que ha disfrutado a lo grande haciéndose una foto con las copas de la Champions, la Liga y la Copa del Rey conquistadas la pasada temporada por el Barça. No fue hasta 1902, en el campeonato de la Copa del Rey cuando cambió la indumentaria y se eligió una camisa mitad blanca y mitad azul, camiseta kobe bryant el corte ingles el calzón azul oscuro y las medias azules con una franja horizontal blanca en la parte superior. Estuvo en el Athletic durante toda la década de los cuarenta, desde 1939 hasta 1950, y llegó a ser capitán del equipo.