Tras una temporada 2020 para recordar por todo lo acontecido, los Ángeles Lakers dieron un golpe sobre la mesa y arrollaron a todos sus rivales durante los Play-offs de la NBA para llegar a las ansiadas Finales de la NBA contra los Miami Heat. El español, que ya forma parte de las leyendas de Los Ángeles Lakers, ha celebrado su ascenso al olimpo del baloncesto de la mejor manera posible y con el que probablemente sea el producto español más conocido fuera de nuestras fronteras: el jamón. 20 fueron los años que Kobe Bryant jugó en los Lakers (1996-2016), consiguiendo cinco anillos y siendo una de las grandes leyendas de la historia. “La familia NBA, todos los aquí presentes y todos los que estáis en casa, hemos perdido a dos leyendas este año”, empezó Wade, antes de pedir al público que se pusiera en pie para ofrecer 24,2 segundos de ruido en honor a Stern, Bryant y Gianna.Los espectadores les dedicaron una ovación ensordecedora, a la altura de las carreras de dos personas que realmente cambiaron la NBA. Cuando Bryant recibió el que sería su único trofeo de Jugador Más Valioso, en el Staples Center el 7 de mayo de 2008, vestía este uniforme.
La histórica franquicia de Los Ángeles reconocerá esta madrugada al pívot español con uno de los mayores honores posibles, colgando para siempre su camiseta del techo del Staples Center y retirando el dorsal ’16’ que lució durante seis temporadas y media. La propietaria de la franquicia y heredera de Jerry Buss, el empresario que en los ochenta convirtió a los Lakers del showtime en el equipo con más glamour del planeta, ratificó lo que todos sabían cuando Pau cambió Los Ángeles por Chicago. Porque, mucho antes que Petrovic en 1993, Tom Meschery (1938) fue el primer europeo -y también no estadounidense-, cuyo dorsal fue retirado (el 14, por los Warriors). El desafiante Drazen Petrovic (Croacia, 1964), de mirada retadora y competitividad compulsiva, se fue a hacer las Américas en 1989 para espetar que allí Europa se podía hacer respetar. El interior desembarcó en la NBA el mismo año que su amigo Drazen Petrovic, quien le negó la amistad porque tras la final del Mundial de 1990 ganada ante la Unión Soviética, un aficionado entregó una bandera croata a Divac que el pívot arrojó al suelo con muy malos modales, lo que ofendió a Petrovic, nacido en Croacia. Una torre mítica de la liga, nacido en Kaunas (5 de junio de 1975) en época de la Unión Soviética.
Ruso nacido en China pero nacionalizado estadounidense después -razón por lo que su nombre ha quedado más a un lado-, el interior jugó entre 1961 y 1967 con los Warriors y entre 1967 y 1971 con los Seattle Supersonics, con promedios de 12,7 puntos y 8,6 rebotes por partido. Dirk Nowitzki, antes de que Pau viva su ceremonia, ha sido el último de ellos pero hay más estrellas, no sólo de Europa sino de otros continentes como África y Asia. El terror de la pintura, la intimidación llevada a su mayor expresión, el hombre que hacía tan brutales como bellos los tapones, como los que el pívot escupió a Bryant y Jordan, volviendo tan célebre como impactante su ‘Not in my house’ con su autoritario gesto a la víctima de la chapa. Portentoso tirador, el escolta croata, con paso previo por Sibenka, Cibona y Real Madrid, falleció en un accidente de tráfico en 1993 y meses después los Nets retiraron su dorsal 3. El ‘Mozart’ del baloncesto no pudo completar su obra pero la que escribió ahí ha quedado ya para siempre. A lo largo de la temporada pasada, el base de 28 años rindió homenaje al cinco veces campeón y escolta de los Lakers en entrevistas, vídeos de tributo y en sus cuentas de redes sociales.
Nacionalizado estadounidense, su presencia en el Dream Team campeón olímpico de 1992 lo dice todo sobre ‘Big Pat’, que se diferenció sobre todo por su tiro fade away. Gasol, con su anillo de campeón de la NBA. La retirada de su dorsal implica que ningún jugador de los Lakers llevará nunca más una camiseta con el número de Pau Gasol, y que esta permanecerá colgada para siempre en el antiguo Staples Centre. Aquellas seis campañas y media de púrpura y oro marcaron el cénit en la carrera de Pau Gasol y dejaron en él un poso profundo, que va mucho más allá de la cancha. Su inequívoco tiro de media distancia, una de tantas virtudes suyas. El 12 de noviembre el 3 de los Nets era la primera camiseta de un europeo retirada por una franquicia de la NBA. Tras la primera parte del partido, el de Sant Boi recibió su homenaje y lo hizo acompañado de su mujer y sus hijos, sus padres, sus hermanos, la dueña de los Lakers Janie Buss y Vanessa la viuda de Bryant.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta kobe bryant camiseta kobe bryant le imploro que detenga por nuestra página.