El primer fruto de aquella alianza sería el Primavera Sound, un ciclo de conciertos en Communiqué y KGB en abril y mayo del 94. Las dos empresas, Murmur Town y La Glòria, camiseta bulls 23 compartían oficina en el barrio de Gràcia. En pocos meses, y aprovechando el tiempo libre que obtiene de la Prestación Social Sustitutoria que no piensa cumplir, ya estará montando sus propios conciertos de bandas indies barcelonesas desde su agencia, Murmur Town. El Nitsa acogía conciertos de bandas indies estatales e internacionales cada mes, pero casi todos eran una ruina, mientras que el club ganaba fama de madrugada, semana tras semana, gracias a las sesiones de electrónica del discjockey barcelonés. No ha sido el mejor fin de semana para muchos porteros. Los Lakers lograron en la madrugada del domingo su primera victoria desde la trágica muerte de Kobe Bryant hace una semana.
Pero los ‘primigenios’ tenían de todo menos tacto y un día se pasaron de la raya, repartiendo en el Nitsa ‘flyers’ de una fiesta en la que decían que igual pinchaba Sideral, el discjockey de Gabi. Se llama Gabi Ruiz y ha estudiado en los Maristas de Sants. Ruiz se debatía entre la indignación y el orgullo de saber que ya se hablaba de él. A principios de los noventa, Gabi Ruiz ya consideraba a los periodistas unos parásitos que vivían de los conciertos que él organizaba. Pero en esos primeros años, Gabi Ruiz empezó ya a perfilarse como un empresario implacable. Aunque no apostó tan fuerte por el crudo como lo hizo su contrincante, el gobierno del káiser buscó ese control con la construcción de un ferrocarril Berlín-Bagdad y con el refuerzo de su alianza con los turcos.
Cuando el crudo empezó a descender, a finales de 2014 la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sucumbió a las órdenes saudíes. Las cotizaciones del petróleo siguieron cayendo ayer por temor a la propagación del coronavirus proveniente de China y las consecuencias sobre el crecimiento económico de este gigante, el mayor importador de crudo del mundo. Un veinteañero empapado en sudor trepa por enésima vez al escenario en el que actúa el grupo de Seattle Mudhoney y salta sobre el público. Gabi tenía la costumbre de discutir y reprochar todo lo que no le gustaba de los artículos a sus autores.
Paradójicamente, Carrillo no replicó con esta anécdota a Gabi Ruiz en la entrevista que le hizo en 2013 cuando este declaró: «Yo no he vetado nunca». Álvaro Negredo ha desvelado en un entrevista al ‘Correo de Andalucía’ que el vestuario sevillista de la pasada temporada «era muy indisciplinado», pero que en esta campaña se ha corregido. Gabi Ruiz ya era una ‘celebrity’. Y la obsesión de Gabi por controlar eso que Johan Cruyff bautizó como el entorno no se limitaba a la prensa musical. Escribir de eso era pecado. Los blancos, eso sí, guardan mejores recuerdos. Por sus antecedentes, los expertos consideran que la actividad del Taal puede seguir la pauta de las erupciones plinianas.