Con este expertise, no es de extrañar que desde Pascual extrapolen su conocimiento y analicen cómo será la leche del futuro. Hablemos un poco de zapatillas muy apretadas…una verdadera tontera de la escalada y que aún no sé cómo se sigue recomendando. El reto -para Zanetti- es trabajar con “una tecnología diferente e innovadora que conserve todas las propiedades nutricionales, que afecte muy poco al producto y sea respetuosa con el medioambiente”. Aquí tienes una versión un poco más avanzada, que recorre la escala de do, hacia arriba y hacia abajo, usando las notas del solfeo. En este sentido, la tecnología se instalará en las granjas y hará que las vacas del futuro no produzcan solo leche, camiseta baloncesto kobe bryant gucci sino también datos. Robert Zemeckis predecía en Regreso al futuro , de 1989, que todos los electrodomésticos estarían conectados.
Gracias, por ejemplo, a la tecnología blockchain sabremos la trazabilidad de la leche que nos tomamos en el desayuno. “Me imagino una fábrica más ágil, con menos hierros, más flexible y conectada, donde poder ver el estatus de mi leche desde el ordeño hasta mi casa”, puntualiza. D de la empresa de alimentación, pasa por trabajar ya desde la materia prima, con la posibilidad de poder incluir micronutrientes en la dieta de las vacas . Ha dejado abierta la posibilidad de regresar a la OPEP si logra aumentar su producción. Además, en la parte posterior trae dos cámaras con una resolución de 13 megapíxeles cada una, algo bastante llamativo si lo comparamos con los terminales que hemos estado viendo hasta ahora.
Estos envases, además, nos informarán y sancionarán por mal uso. Una cosa, para Joaquín Lorenzo, director de Compras Agro de la compañía, está clara: habrá vacas en 2069. Para él, la clave es pensar en una figura tan necesaria como el ganadero. Siguiendo con la leche y regresando al pasado, comprobaremos como en los últimos 50 años, precisamente, la empresa Calidad Pascual ha sido pionera en esta industria. Por todo ello, es obvio que el concepto de leche cambiará en los próximos 50 años, así como el formato en el que se presentará. Todo con el fin de mejorar todas las fases del proceso de obtención de la leche. Es decir, la leche se adaptará a cada consumidor, quien, a través de las nuevas tecnologías, podrá elegir entre los diferentes nutrientes que son necesarios para su rutina.
Deseo de todo corazón que dentro de seis meses, con el coronavirus formando parte del pasado, esa conciencia saludable, si se le puede llamar así, haya calado y se convierta en rutina diaria de todos. A la opinión internacional dejó en claro que el deseo que tenía su gobierno era comercializar el petróleo mexicano con países de tendencia democrática. Ha habido predicciones alarmantes de grupos tales como el Club de Roma de que el mundo agotaría el petróleo durante el siglo XX. Como dicen, guardar un resentimiento hacia alguien es como tomar veneno esperando que la otra persona se lastime. En este sentido, el producto avanzará hacia la personalización. Vamos a ir a un producto just in time.
Consumidores que son únicos, porque aunque sólo un 0,1% del material genético cambia de una persona a otra; este mínimo porcentaje ya condiciona nuestras necesidades nutricionales. La sostenibilidad y la conciencia medioambiental será requisitos esenciales para los consumidores del futuro que, según Emma Barrios, responsable de Investigación de Mercados de Calidad Pascual, “trabajarán de la mano de las marcas”. Según Sofía Pérez, el futuro pasa por “aplicar nuevas tecnologías de medición, recopilación y análisis de datos para el estudio y la predicción de procesos”. Las innovaciones tecnológicas repercutirán también directamente en los datos que se ofrezcan al consumidor. En realidad, existirá un consumidor más cercano al campo, donde la fábrica no será la principal protagonista.