Para cuando tenía veinte años, sus donaciones benéficas excedían el diez por ciento de sus ingresos. ↑ «Ingresos Petroleros de Venezuela desde 1999 hasta 2008.» Centro de Investigaciones Económicas. ↑ «Income inequality» (en inglés). History Stories (en inglés). Rockefeller is credited with a Wealth/GDP of 1/65. (en inglés). The New York Times (en inglés). Es mencionado a lo largo de los documentales de Peter Joseph, Zeitgeist: The Movie, como uno de los empresarios más poderosos del planeta, revelando los propósitos de la familia Rockefeller y sus afiliados a favor de la globalización. Los recursos renovables están disponibles a lo largo del tiempo, a diferencia de los recursos no renovables.
Este ratio ha ido perdiendo eficiencia a lo largo del tiempo a medida que se explotan yacimientos cada vez más inaccesibles: actualmente se recuperan entre uno y cinco barriles de crudo por cada barril usado en el proceso. El patrimonio neto combinado de las empresas se multiplicó por cinco y la riqueza personal de Rockefeller aumentó a 900 millones de dólares. En el período de la Dictadura, la deuda externa pasó de 636 millones a 3530 millones de dólares. Pero Rockefeller, imperturbable, respondió con 72 500 dólares y se quedó con la compañía. Se fundó con la compañía estatal petrolera Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), que a partir de entonces se reservó los derechos de exploración y explotación de yacimientos en el país. El vasto imperio estadounidense de la compañía incluía 20.000 pozos, 6400 km de oleoductos, 5000 cisternas para el transporte ferroviario y más de 100.000 empleados. La historia de la producción de petróleo en los Estados Unidos se utiliza a menudo para ilustrar la teoría del pico de petróleo.
A pesar de la formación del fideicomiso y de su inmunidad ante cualquier competencia, en la década de 1880 la Standard Oil había alcanzado su pico de poder sobre el mercado mundial del petróleo. Como consecuencia de todas estas maniobras, Rockefeller había instaurado su poder sobre la industria petrolera, pero ahora deseaba afianzarlo de forma total. Nueva York. Cambió su nombre a Universidad Rockefeller en 1965, después de expandir su misión para incluir la educación de posgrado. También proporcionó apoyo financiero a instituciones del este ya establecidas, como la Universidad Yale, la Universidad de Harvard, Columbia, Brown, Bryn Mawr, Wellesley y Vassar.
UU., trasladándose al resto del mundo. Su participación en el refinado mundial del petróleo superaba el 90%, pero lentamente cayó a aproximadamente el 80% durante el resto del siglo. Robert Nobel había establecido su propia empresa de refinado en los abundantes y más baratos campos petroleros rusos, incluido el primer oleoducto de la región y el primer buque petrolero del mundo. ↑ a b Weir, Robert (2007). Class in America: Q-Z. ↑ Shih, Willy. «COVID-19 And Global Supply Chains: Watch Out For Bullwhip Effects». It is merely the working out of a law of nature and a law of God.